Os proponemos una actividad especial... Algo para realizar fuera del cole, o para hacer con los papás.
Se trata de una actividad de mímica y teatral muy sencilla que se puede realizar con los niños desde muy pequeñitos. La idea que os traemos consiste en ir al centro de vuestra ciudad, al casco histórico, o a grandes parques, ¡también nos pueden servir los museos!
Decidimos ir un día a una zona donde podamos encontrarnos con monumentos, fuentes, estatuas de personajes históricos... también nos podemos fijar en modelos de imágen que haya en los carteles de publicidad que nos encontremos mientras vamos andando.
Organizaremos una corta ruta, y cada vez que lleguemos a alguna figura de las que hemos dicho anteriormente, hacemos que los niños la rodean y la imiten. ¡Los mayores también, eh!
La segunda parte consiste que los niños digan que creen que está haciendo la figura que imitan, y les ayudamos a inventar una historia sobre ella. Luego la representamos, improvisando un pequeño escenario en la calle.
En Madrid, os recomendamos el retiro, ya que es una zona con una gran cantidad de estatuas y monumentos, al aire libre, y con mucho espacio para dejar que los niños puedan moverse con amplitud.
0 Response to " ¡Nos vamos de paseo! "
Publicar un comentario