JUEGO DRAMÁTICO




    La expresión dramática y la corporal tienen que ver con la utilización del cuerpo, sus gestos, actitudes y movimientos con una intencionalidad comunicativa y representativa. Mientras que con la expresión dramática los niños juegan sobretodo a representar personas y situaciones, en el caso de la expresión corporal se trata de reprsentar a través de su acción y movimientos, determinadas actitudes, estados de ánimos...

   Una de las técnicas más adecuadas de expresión corporal en la Escuela Infantil, lo constituye el Juego Dramático, el cual se basa en la improvisación, que ofrece la ventaja de proteger la espontaneidad, la sinceridad y la creatividad. El proceso a seguir en la realización de esta técnica deberá ser progresivo, proponemos la siguiente evolución:
- Representación de un personaje o animal inmóviles
- Representación de personas que trabajan
- Representación de acciones
- Representaciones a partir de una palabra
- Dramatizaciones de canciones o poemas
- Dramatizaciones de cuentos

    Mediante este proceso, se desarrolla la imaginación, la creatividad y la espontaneidad de cada uno. El niño muestra sus emociones y tensiones, y también su conocimiento del mundo y las personas, así como su percepción de la realidad. Constituye además un elemento de relación interpersonal, de comunicación e intercambio, ya que facilita el conocimiento de los medios que se emplean en la comunicación no verbal y ayuda a interpretar los mensajes corporales enviados por los demás.



0 Response to " JUEGO DRAMÁTICO "

Publicar un comentario